La ESTRATEGIA ALE es una herramienta creada para reforzar las acciones y medidas de prevención, atención, seguridad y acceso a la justicia para las mujeres en Jalisco, además de fortalecer y acompañar a los municipios que están señalados en la solicitud de declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y la Alerta de Violencia contra las Mujeres (AVCM).

imagen de mapa jalisco color blanco

Los municipios tendrán acceso a una bolsa total de
$10,303,476 de pesos
asignados con el objetivo de fortalecer los mecanismos con los que ya se cuenta y, con ello, contribuir al trabajo por la seguridad para las mujeres en Jalisco.

Además, los municipios podrán optar por designar el recurso en diferentes espacios.

  • Creación o fortalecimiento de la Unidad Especializada para la Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia en comisarías municipales para ofrecerles servicios de atención, así como el seguimiento y atención a mujeres que cuenten con medidas de protección u órdenes de protección.
  • Adquisición de dispositivos de geolocalización para el monitoreo y auxilio a mujeres víctimas de violencia que cuenten con una medida u orden de protección.
  • Destinar el 5% del presupuesto total autorizado para la ejecución del proyecto a acciones de difusión de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia.