“1, 2, 3 por el machismo”, es una campaña interactiva, que pone al centro de la discusión, la importancia de identificar la violencia escondida detrás de nuestros hábitos, tradiciones y actitudes, con el objetivo de incentivar reflexiones, conversaciones y debates de manera colectiva para prevenir las violencias en razón de género.
Existen distintas formas de ejercer violencia, muchas de estas son difíciles de reconocer y pasan desapercibidas al ser cotidianas y estar naturalizadas.
Frase2
 

 Identificarlas es paso clave para desarticular las violencias.

 
La violencia en razón de género es un fenómeno social que requiere de la sociedad en su conjunto: gobierno, familia, escuela, comunidad, sociedad y medios de comunicación para erradicarla y construir una sociedad libre de violencias para todas las personas.

 

¡Súmate, comparte y difunde! 

Recursos para la acción:

Descarga los materiales para promover la reflexión sobre la manera en que las desigualdades de género están directamente relacionadas con la violencia en contra de las mujeres.
Estos materiales invitan a repensar prácticas y conductas que muchas veces normalizamos, sin darnos cuenta, y que reproducen las desigualdades y violencias de género.