Entendemos que la igualdad y la cultura de paz, es la contracara a las violencias por motivos de género, por ello, desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, impulsamos una campaña de prevención, la cual, propone trabajar sobre el origen de las violencias: las desigualdades de género.
La primera parte de la campaña: “1, 2, 3 por el machismo”, buscaba que las personas identificaran la violencia escondida detrás de hábitos, costumbres y tradiciones.
En esta segunda fase: “Cortemos el ciclo”, acercamos ejemplos más claros sobre cómo cortar con los ciclos de violencias, apelando a la agencia de todas las personas y la importancia que tenemos para cambiar las narrativas y nuestras realidades, a unas más justas, igualitarias y libre de violencias. 
Se trata de una invitación a la reflexión, a la acción y a la construcción colectiva para (re)pensar las prácticas y conductas que muchas veces naturalizamos sin darnos cuenta y que reproducen las desigualdades y las violencias de género

¡Súmate, comparte y difunde! 

Recursos para la acción:

Descarga los materiales para promover la reflexión sobre la manera en que las desigualdades de género están directamente relacionadas con la violencia en contra de las mujeres.
Estos materiales invitan a repensar prácticas y conductas que muchas veces normalizamos, sin darnos cuenta, y que reproducen las desigualdades y violencias de género.